¿Conoces las diferencias entre la fotodepilación y la depilación láser?

septiembre 14th, 2009

El término fotodepilación hace referencia a la depilación con luz. Según esta definición, podemos denominar fotodepilación a las dos técnicas que se utilizan hoy en día para eliminar el vello no deseado con luz: la depilación láser y la depilación con luz pulsada intensa.fotodepilacion-vs-depilacion-laser

En la actualidad se ha asociado el nombre de fotodepilación a la depilación con luz pulsada, cuyos equipos son diferentes a los de láser. No obstante, esta asociación es incorrecta, ya que las dos técnicas se enmarcan dentro de lo que se considera depilación mediante luz.

Diferencias entre láser y luz pulsada intensa

El equipo láser se caracteriza por emitir una luz pura, de un único color, en la que todos los fotones que la integran viajan a la misma longitud de onda y se desplazan en línea recta. Esta luz se absorbe mejor, porque es pura.

El equipo de Luz Pulsada Intensa (IPL) emite una luz mixta, compuesta por muchos tipos de fotones que viajan a múltiples longitudes de onda. La luz se desplaza en todas las direcciones y se puede controlar el tipo de luz que se emite a través de filtros.

Ventajas e inconvenientes del láser y la luz pulsada

Láser: Los equipos de láser son herramientas muy precisas, muy exactas para determinadas tareas. Tienen la capacidad de influir únicamente sobre el elemento con el color para el que se ha diseñado el equipo, protegiendo el tejido circundante. No obstante, en esta exactitud y precisión, que es su gran virtud, también está su principal limitación, ya que cada láser sirve exclusivamente para un solo tratamiento. Para poder realizar distintos tratamientos es necesario disponer de un amplio conjunto de equipos.

Luz Intensa Pulsada (IPL)
: Los equipos de luz pulsada son menos precisos, pero al mismo tiempo son muy versátiles, debido a la variedad de tipos de luz que podemos emplear. Existen muchos casos en los que el tratamiento puede resultar más eficaz que con láser. Su principal ventaja es que se pueden tratar más tipos de piel y pelo. Su principal desventaja es que son menos precisos que el láser y que pueden irritar más la piel.

Fuente: instituto médico estético

Leave a Reply