Cuida tu piel, deportista

septiembre 11th, 2009

Consejos para que tengas un cutis perfecto por muy duros que sean tus entrenamientos

piel248x169
Los deportistas sometemos a nuestra piel a pruebas especialmente duras: sol, roces, sudor, duchas continuas, aguas con cloro, grandes esfuerzos?Para estar más guapo que nunca, apunta estos consejos:

* Nunca hagas deporte al aire libre sin utilizar una crema de alta protección solar. Y resistente al agua, o se irá con el sudor.
* No basta con las cremas, todo el que quiera mantener una tez luminosa debe beber mucha agua. En el caso de los deportistas, la necesidad es aun mayor porque durante los entrenamientos se pierden líquidos y nutrientes. Además se generan toxinas que perjudican tu rendimiento y son enemigos directos de una piel bonita. Tu principal aliado a la hora de eliminarlas es una correcta hidratación.
* También la capa hidrolipídica (el recubrimiento protector de la piel) se ve alterada por las duchas frecuentes y los entrenamientos (la mayor sudoración nos ayuda a limpiar posibles impurezas, pero puede resecar tu piel puesto que elimina parte de la capa protectora) y los cambios costantes de temperatura y humedad que imponen algunos deportes. Imprescindible aplicar una crema hidratante y nutritiva en cara y cuerpo después de la ducha.
* Los nadadores y aquellos que practican deportes acuáticos están familiarizados con la sensación de tirantez debida a los cambios de humedad relativa y a los productos químicos que contiene el agua. Y si encima la piscina es al aire libre, estás expuesto al envejecimiento prematuro causado por los rayos solares. Es recomendable utilizar una crema nutritiva y con protección solar antes de meterte en el agua para evitar que los daños lleguen a producirse.
* Todos los que practican deportes de oposición o equipo someten su piel a duras pruebas adicionales: caídas, heridas y roces con los rivales y con nuestra propia ropa. La solución pasa por hielo en un primer momento para evitar que el derrame sea aun mayor. Si hay alguna pequeña herida es necesaria una correcta desinfección y atención médica si la herida es mayor. El aloe vera puro o en la composición de algunas cremas hace milagros a la hora de evitar que la herida se infecte y ayudar a que cicatrice correctamente.
* Para evitar señales, que no te dé el sol en las heridas hasta que estén completamente cicatrizadas. Si no puedes evitarlo, utiliza cremas protectoras de ?pantalla total? resistentes al agua (si entrenas, vas a sudar) y renuévalas frecuentemente. La correcta hidratación de tu piel vuelve a ser clave para ayudar a tu piel a que se recupere totalmente.
* Los esquiadores, alpinistas y todos los que hacen deporte en la montaña deben ser aun más cuidadosos. A las radiaciones solares, que son un 10% más altas por cada 1.000 metros que nos elevamos sobre el nivel del mar, se añaden viento y frío, un cóctel que resulta aun más implacable con nuestra piel si estamos sudando.

Fuente: sportlife

Leave a Reply