Una mirada de infarto

septiembre 14th, 2009

¿Cómo hacer la línea pestañas?maquillaje-novias

Pasos

La mirada es el espejo del alma dicen, y el primer punto donde todos nos fijamos sin duda son los ojos. Gracias al maquillaje, podemos lograr que se vean espectaculares sean como sean. Sigue estos pasos y lucirás una mirada de infarto.

Si tenemos el ojo pequeño (es decir, que hay poco párpado móvil) lo que necesitamos es agrandarlo, marcando la cuenca del ojo un poco más arriba.

Traza la línea hasta que falten 3-4 pestañas para buscar la altura, y marcamos con el ojo abierto esta altura al otro lado de la cuenca.

1 La línea de pestañas que marquemos con el lápiz o el eye-liner ha de ser muy fina.

2 Debemos falsear la cuenca llevándola por encima de la natural. ¿Difícil?, para nada: simplemente hay que marcar con una sombra un poco más oscura dejando un espacio en blanco entre la sombra y el comienzo del párpado móvil.

3 Se deben elegir tonos suaves y evitar los oscuros.

Si son saltones (que hay mucho párpado móvil) marcaremos una línea longitudinal desde el lagrimal hasta el final del ojo:

Si por el contrario es redondo, el problema es que se ve un ojo corto, y hay que conseguir alargarlo con la línea de pestañas, haciéndola más gruesa al llegar al exterior del ojo y más fina en el centro y llegando al lagrimal. En la parte de abajo haremos una línea un poco más gruesa en los laterales y marcando con oscuro por dentro. La cuenca del ojo se rellena con sombras de forma normal, pero al llegar a los laterales, buscaremos la rectitud.

Si es caído da un aspecto de mirada triste, cansada, hay que conseguir levantarlo. La típica línea de pestañas punta de flecha es una gran aliada, se llevaba mucho en los años 60/70veréis que es más fácil de lo que parece: apoyaros bien para que no os tiemble el pulso y levantar el mentón. Al principio es más cómodo hacerlo con lápiz y repasar posteriormente con eye-liner. La línea hay que irla haciendo rellenando los espacios entre las pestañas, y al llegar antes de las 3 últimas pestañas, sacar el trazo en recto, y rellenar ese triángulo que queda con color. Recordar que para no endurecer mucho la mirada, es imprescindible perder los trazos de color difuminando bien con un pincelito. Un truco que funciona de manera espectacular para agrandar la mirada, es colocar 3 ó 4 pestañas postizas en el extremo externo del ojo.

Recuerda

1 Si el ojo es hundido, la cuenca se marca con el ojo abierto, no cerrado como en el resto. Alegra la mirada poniendo un poco de corrector justo encima del lagrimal.

2 Para hacer que los ojos separados parezcan más juntos aplicar una sombra clara sobre el párpado y otra más oscura en la parte inferior, difuminándola hacia arriba; en el arco debajo de la ceja poner un tono claro.

3 Alguien que tenga los ojos juntos debería tratar de que poner el acento en la esquina externa para conseguir que parezcan más separados. El tono claro se aplica en la parte interna del párpado y el oscuro en el exterior, difuminándolo hacia las sienes.

4 Un trazo con lápiz blanco en el borde del párpado superior e inferior iluminará la mirada.

5 Tened siempre en cuenta que modificar la forma del ojo se basa en un juego de contrastes, de luces y sombras, y el principio es sencillo: los tonos claros resaltan y ponen de relieve, mientras que los oscuros hunden y profundizan.

6 Los tonos nacarados son muy difíciles de llevar porque son demasiado visibles y en lugar de atenuar resaltan los defectos. Cuidado con ellos.

7 Y según el color del iris, podéis elegir una u otra sombra:

  • Para los ojos verdes: los más favorecedores son los tonos ocres, beige, los malvas y rosados.
  • Para los ojos azules: los grises quedan fabulosos.
  • Los ojos marrones: se verán fenomenal con tonos el ocre-amarillo, rosa-salmón, marrón-cobre e incluso el azul cálido por la noche.
  • Para los ojos oscuros: el gris claro, el tono humo y los rosas son los mejores

Si llevas gafas:

1 Si tienes miopía, tus ojos parecen más pequeños, y lo que necesitas es agrandarlos. Conviene dibujar la línea de pestañas más intensa.

2 Si sufres de hipermetropía se debe evitar todo aquello que agrande el ojo y elegir sombras suaves, mates y muy difuminadas y una máscara muy ligera

.3 Con astigmatismo los cristales utilizados son los que menos distorsionan los ojos, pero hay que procurar evitar los tonos sombríos (grises y verdes).

Fuente: bodaclick

Leave a Reply