Casos de depilación definitiva láser con diabetes y varices

septiembre 14th, 2009

Depilación definitiva y diabetes: Es un tema controvertido la utilización de la depilación láser en la diabetes. El factor a tener en cuenta en esta patología es que dicha diabetes esté controlada, así que lo más probable es que el médico encargado del tratamiento pueda pedir un informe al endocrino que lleva al paciente.juan_ruiz_alconero

Si es una diabetes tipo I, la llamada insulina dependiente, de comienzo en edad infantil o juvenil y que desde el comienzo necesita de la aplicación de la insulina, habrá que advertir al paciente que a lo mejor es aconsejable la variación de la dosificación de insulina en función de la extensión a tratar y la sensibilidad al tratamiento. Yo, personalmente, aconsejo no realizar en estos pacientes grandes extensiones en una sesión y usar crema anestésica.

En la diabetes tipo II, de comienzo en la edad adulta y en la que se suelen tomar medicación por vía oral, es importante informar de qué medicamentos consta el tratamiento, ya que algunos hipoglucemiantes puede ser fotosensibles. En estos pacientes es más rara la alteración de los niveles de glucosa por situaciones de estrés.
En resumen, que con un buen control médico, la diabetes no tiene que ser ningún obstáculo para una óptima depilación.

Depilación Láser y Varices

Es muy común la pregunta de si el láser depilatorio puede ser perjudicial para las varices. Lo que mucha gente no sabe es que los propios láseres que se utilizan para depilar pueden usarse para tratar las pequeñas varices. La única diferencia es que se necesitan intensidades mucho mayores (hasta 10 veces más) y duraciones del pulso más pequeñas para afectar al territorio venoso. Así, con las intensidades que usamos para depilar es muy difícil que las varices “noten” ni siquiera la acción del láser mientras busquemos la eliminación del vello.

Dr. Juan Ruiz Alconero
Médico de Corporación Capilar

Fuente: diabetes y varices

3 Responses to “Casos de depilación definitiva láser con diabetes y varices”

  1. susana dice:

    Me parece un tema muy interesante el de la diabetes y la depilacion laser. No comprendo muy bien en qué influye la diabetes tipo I(no se toma ningun medicamento fotosensibilizante como en otro tipo de diabetes) con la depilacion y por qué ha de variarse la dosis de insulina. Me podría remitir más información¿?.
    gracias

  2. Isabel dice:

    Buenas tardes, Susana.
    El motivo por el cual se indica que hay que tener especial cuidado con las personas diabéticas, es porque la insulina ya es fotosensible. Debido a que es fotosensibilizante, antes de realizar la fotodepilación o láser, debes preguntar a tu médico para que sea él quien diagnostique si es necesario modificar la dosis. El único problema de los medicamentos fotosensibles es que te dejan la piel más desprotegida y hay que tener cuidado para no causarte ninguna quemadura o irritación de la piel. Me imagino que serás diabética de tipo 1 y querrás tener más información sobre es te tema, muy bien por tu preocupación e intentar tener la máxima información. Ante todo, lo importante es tu salud. Si estás interesada, consulta con tu médico y, en el caso que te indique que puedes empezar el tratamiento, no olvides pedirle una autorización, ya que en la mayoría de los centros o clínicas que vayas, te la deberán pedir antes de empezar con la fotodepilación o láser. Espero haberte ayudado y haber respondido a tu pregunta con claridad. En cualquier caso, si necesitas más información, comunícamelo. Espero poder seguir ayudándote. Cualquier otro tema en el cual estés interesada puedes mandármelo y nos preocupamos por conseguir la mayor información. Un saludo y muchas gracias por tu atención.

  3. hi!,I love your writing very much! proportion we keep in touch more approximately your post on AOL? I require a specialist on this space to solve my problem. May be that’s you! Taking a look forward to peer you.

RSS feed for comments on this post. And trackBack URL.

Leave a Reply