Aumento de labios con ácido hialurónico y colágeno

septiembre 14th, 2009

El aumento de labios se realiza, hoy en día, con productos como el ácido hialurónico o el colágeno, que son reabsorbibles. Los no reabsorbibles, como la silicona líquida inyectable, no deben utilizarse, por su alto riesgo de producir granulomas. Sin embargo, en muchos centros se siguen utilizando, a pesar de que su empleo en España no está autorizado.aumento-labios-acido-hialuronico

La sesión de aumento de labios consiste en inyectar un producto (ácido hialurónico o colágeno) dentro de la mucosa del labio, en la parte externa, para dar una forma más estética. El riesgo más frecuente del aumento de labios es la aparición de granulomas, aunque las probabilidades se reducen empleando productos reabsorbibles.

En el extraño supuesto de que aparezca un granuloma utilizando rellenos reabsorbibles, suele eliminarse con el tiempo por sí solo. Cuando el tratamiento de aumento de labios se hace con productos reabsorbibles, pueden aparecer asimetrías, pero se pueden solucionar con sencillos retoques. En caso de que aparezcan hematomas, desaparecerán al poco tiempo.

Sin embargo, si aparecen granulomas con productos permanentes, hay que eliminarlos. De entrada se pueden aplicar corticoides en la piel. También se pueden inyectar dentro del granuloma o extirparse con cirugía. No obstante, no se puede eliminar todo el producto, por lo que pueden aparecer nuevos acumulos después.

La gran mayoría de los pacientes ignora qué producto llevan puesto, ya sea en los labios o en otra parte de la cara. Esto también supone un problema, ya que no se debe añadir un producto nuevo donde hay otro permanente. En muchos casos, el médico o la persona que inyecta el producto no informa, o camufla la verdad. Todos los pacientes piensan que llevan colágeno, cuando en realidad llevar productos no reabsorbibles.

El coste del aumento de labios va en función de la cantidad y del producto que se utilice. En general oscila entre 350-400 euros. Sin embargo, ha dejado de ser un tratamiento con gran demanda. Los pacientes que lo solicitan desean algo con apariencia natural.

En cuanto a la reducción de labios, también denominada Queiloplastia, no se suele realizar en España, ni tampoco se solicita, a menos que se trate de extirpación de granulomas producidos por materiales de relleno. La Queiloplastia consiste en abrir el labio por la mucosa, cortar y coser.

Fuente:Instituto Médico Estético

Leave a Reply