Talasoterapia, el poder del agua

septiembre 15th, 2009

Te presentamos una terapia que no te dejará indiferente. La talasoterapia es la utilización de diferentes medios marinos juntos o por separado (agua, mar, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar…) como agentes terapéuticos. Con el agua del mar son muchas las dolencias que pueden remitir. ¿Quieres ver cómo?

talasoterapiaEl agua del mar agua del mar contiene más de 80 elementos necesarios para el buen funcionamiento del organismo humano, teniendo algunos de ellas las características de ser antitumorales, antibacterianas y antivirales.
Muchas son las ventajas físicas que produce en nuestro cuerpo este tipo de terapia, pero lo mejor son las principales indicaciones que nos encontramos. Es perfecta para el estrés, el insomnio y la fatiga.
Además también se utiliza en estética, porque mejora los tejidos, combate la flacidez, la celulitis y ralentiza el envejecimiento de la piel.

Ventajas concretas de la talasoterapia.
• Esta indicada para  reumatismos crónicos, osteoporosis y patología de la columna vertebral.
• Post-operatorios, traumatismos, patología respiratoria, afectación neurológica.
• Indicado para procesos asmáticos y faringitis.
• Para la piel está indicado para la psoriasis.
.También se recomienda para los malestares típicos de la  menopausia y la pubertad.
Técnicas de aplicación de talasoterapia:

Hidrocinesiterapia: La realización de ejercicios en agua de mar aprovechando las ventajas de desgravitación del agua de mar, al igual que en los balnearios de aguas termales o mineromedicinales.

Hidromasaje: Se aplica la acción controlada de chorros de agua a presión y aire en una bañera de agua de mar, muy eficaz para problemas circulatorios y relajación muscular.

Piscina de Chorros
: Aplicación de chorros en piscina con agua de mar climatizada a 37ºC en forma de masaje.  Se aplica en zona cervical, hombros, tórax, abdomen y extremidades. Tiene un efecto estimulante de la circulación, relajación, disminución de las contracturas musculares, revitalizante de piel y ayuda a una mejora de funcionalidad del paciente.

Piscina Dinámica: Técnica hidroterápica orientada a la recuperación funcional, también va a tener una acción estimulante de la musculatura y de mejora de la elasticidad.

Piscina: Sesión de relajación en piscina climatizada a 37 grados con agua de mar. Va a tener una finalidad relajante, descontracturante, tonificante y descongestiva del sistema circulatorio y linfático.

Las algas y los lodos marinos son el complemento mas eficaz para la acción terapéutica del agua marina, las aplicaciones suelen ser en bañeras y compresas.

Los fangos, tienen principalmente un efecto térmico y físico, se aplican por medio de envolturas, como ejemplo describimos algunos de los tratamientos mas utilizados:

Existen muchos mas tratamientos de hidroterapia con agua de mar, pero dependerán del centro en el que se vayan a realizar los tratamientos. En ellos, el equipo médico y fisioterápico podrá aplicar distintas técnicas en función del tipo de patología.

Fuente: Próxima a tí

Leave a Reply