Acupuntura: la sanación energética

noviembre 4th, 2009

Los estudios también han demostrado que la acupuntura puede alterar la química cerebral, modificando la liberación de neuro-transmisores y neuro-hormonas; que afectan a partes del sistema nervioso central relacionadas con la sensación y las funciones corporales involuntarias, que en una persona regulan la presión arterial, la circulación sanguínea, y la temperatura corporal.acupuntura1

Los ensayos clínicos han demostrado que la acupuntura puede ser muy eficaz en el alivio del dolor, como dolor de espalda, dolor dental, la artritis, la fibromialgia y el síndrome del túnel carpiano.

La investigación también ha demostrado que la acupuntura puede mejorar las perspectivas de las personas con insuficiencia cardiaca severa, así como la eliminación o tratamiento de las náuseas y los vómitos asociados con la terapia de radiación de pacientes con cáncer.

La acupuntura se utiliza para el tratamiento físico y mental, así como la depresión, ansiedad, insomnio y estrés. También ha demostrado ser una gran promesa para el tratamiento de diversos síntomas asociados con el Síndrome de Fatiga Crónica (CFS).

La acupuntura puede ayudar a las mujeres en todas las etapas y edades de la vida, desde el tratamiento de las causas de la infertilidad, resolver trastornos menstruales, SPM y fibromas, y se ocupa de la menopausia.

Además, la acupuntura es una opción de tratamiento para las alergias, el asma y la sinusitis, pudiendo ayudar a los tratamientos para dejar de fumar, e incluso ha demostrado tener efectos rejuvenecedores faciales, por estimulación de las energías, que se traduce en el mejoramiento circulatorio localizado, transformándose en una aliada en la lucha contra el envejecimiento también a nivel estético.

Fuente: ViviendoSanos.com

Leave a Reply