Qué es la fotodepilación

febrero 13th, 2010

fotodepilacionLa fotodepilación IPL trabaja a diferentes longitudes de onda por lo que reconoce variedad de tonos en el vello. No trabaja con la misma intensidad por igual en la superficie de contacto, por lo que en la misma sesión se trabajan diferentes grosores y, por ello, la energía lumínica se expande en distintas direcciones.

Aplicamos el sistema de frío para una buena respuesta de la piel, empleando el tiempo de relajación térmica adecuada, no ocasionando, por ello, dolor con cada disparo.

Mediante la evaluación del contenido de melanina en el pelo, se logra establecer el nivel de energía lumínica que será necesario aplicar a fin de atrofiar el bulbo sin dañar los tejidos circundantes.

El número de sesiones es variable, con una media de 6 a 12, existiendo casos en que con menos sesiones se obtendrán los resultados deseados, y en otros, harán falta algunas más, dependiendo de cada persona no del vello ni piel.

El porcentaje de eliminación es de 70 a 80% quedando un 20 a 30% en forma de pequeña pelusa apenas perceptible.

Una vez finalizado el tratamiento se aconseja un repaso al año de las zonas tratadas para asegurar la continuidad de este.

ANTES Y DESPUÉS DE LA FOTODEPILACIÓN

Se deberá evitar:

  • La exposición del sol o rayos uva 5 días antes y después de cada sesión, en el caso de tener la piel muy bronceada el tiempo estimado será de 10 a 15 días.
  • Haber tomado fármacos fotosensibles.
  • No aplicar agua caliente el día de la sesión sobre la zona.
  • No utilizar ropa apretada en los primeros días.
  • No usar desodorantes ni maquillajes.
  • En tratamientos faciales, usar protector solar pantalla total.
  • Tras la sesión realizada se deberá usar durante un período considerado una hidratación total para evitar la sequedad de la piel y protegerla en todo momento, preferiblemente con aloe vera y rosa mosqueta.

EN QUÉ CASOS NO SE PUEDE O DEBE HACER LA FOTODEPILACIÓN:

  • Tiroides
  • Embarazo y lactancia
  • Epilepsia (el médico especializado será quien determine si se puede efectuar o no)
  • Problemas cardiovasculares
  • Enfermedades fotosensibles
  • Personas con síndrome de dowm, esquizofrénicos…(consentimiento de tutores, bajo su responsabilidad)
  • Síntomas precancerosos o cáncer
  • Peeling dermoabrasivos, químicos…
  • En casos concretos, consultar

Fuente: irh fotodepilacion

9 Responses to “Qué es la fotodepilación”

  1. Mari dice:

    Soy epiléptica, y necesito saber si me podría hacer la fotodepilación; pues, en mi clínica estética, me piden una autorización del médico, como que me la puedo hacer. Sin embargo mi neurocirujano, me dice, que ésto no es asunto de él. Él, no conoce la técnica, y no puede firmarme ninguna autorización de algo que es totalmente desconocido para el, pues no es su campo. El me comenta, que en la clínica, tienen que saber quienes se la pueden hacer y quiénes no.
    No , sé, qué hacer.

  2. Buenos dias,

    Soy Ana Villalobos, responsable de la página http://www.tendenciasmoda.es/ y estaría interesada en
    realizar un intercambio de enlaces con ustedes en su página.
    Email de contacto:
    avillalobos@ymail.com

  3. Isabel dice:

    Buenas tardes, Ana,
    Mi nombre es Isabel Rodríguez. No hay problema, te incluyo tu enlace. Un saludo.
    Isabel

  4. Isabel dice:

    Hola, buenas tardes.
    Perdona que no te haya contestado antes. Solo decirte que también pido autorización médica a las personas que tienen algún problema.
    El problema de ser epiléptica es que como la fotodepilación funciona con impulsos de luz, al realizarte la fotodepilación podría darte una crisis mientras te la hago y normalmente, nadie se arriesga a hacerlo por si acaso. Se pide autorización médica, porque es importante saber el grado de epilepsia que tiene cada persona, por eso es el neurólogo el que lo tiene que determinar, porque dependiendo de ello se puede hacer o no. Una posible solución sería ir a otro médico, a ver si entiende un poco más del tema y te lo puede autorizar.
    Espero haberte podido ayudar. Si necesitas algo puedes contactar conmigo. Un saludo y mucha suerte.

  5. Hallie dice:

    I’m impressed! You’ve managed the aslmot impossible.

  6. gracias, eso es bueno definition.

  7. Mª Carmen dice:

    Estoy interesada en el IPL, pero viene el verano, y me han dicho que no te puede dar el sol en dos meses por lo menos, ni con ropa, porque puedes tener resol y eso es perjudicial para la piel. ¿Eso es así?
    ¿Cómo funciona realmente estas sesiones?
    Si comenzara ahoa en abril…¿cuántas sesiones podría aplicarme, cuánto tiempo entre ellas, y todo antes de poder ir a la playa y evitar problemas en la piel?
    Gracias

  8. Isabel dice:

    Hola, Mª Carmen!!

    No sé quién te ha informado, porque con la máquina que yo tengo, con una semana antes y una semana después sin tomar el sol es suficiente.. Si llevas ropa no te afecta para nada. Las sesiones se hacen al principio cada dos meses y luego se van distanciando más… Si quieres hacerte una ahora, antes de verano, te recomiendo que te hagas una en el mes de junio para estar el verano mas o menos limpia de pelos.. No es nada perjudicial para la piel, por lo tanto no hay ningún problema..

    Espero haberte ayudado y si sigues interesada, ponte en contacto conmigo en el siguiente correo: info@fotodepilacion.tv

    Un saludo y muchas gracias

  9. Elizabeth dice:

    this post is fantastic wellbutrin mg weight loss Enter the name of the county wherein the claim form is signed. The county may be left

RSS feed for comments on this post. And trackBack URL.

Leave a Reply